Dan de alta a la pequeña Fátima, lesionada en el inflable de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP.

Con un diagnóstico favorable, este martes fue dada de alta, la pequeña Fátima Monserrat Palomares, tras haber sufrido un lamentable accidente durante una fiesta infantil el pasado domingo

El domingo 28 de mayo, Fátima y su familia acudieron a la capital potosina,  lamentablemente la fuerza de la naturaleza se hizo presente en la fiesta infantil que culminó en una tragedia.

En un video que circuló en redes sociales,  era evidente como los vientos arrasaron con los juegos inflables que se encontraban en el salón de fiestas Buonarotti, lo que ocasionó el lamentable impacto de la niña contra el pavimento.

“Fue un milagro”, pronunció el padre de la niña,  Felipe de Jesús Palomares Herrera, ante el diagnóstico positivo que han dado los doctores.

“Esta semana que pasó, fue difícil, muy difícil, no sabría como describirla, el simple hecho de pensar que uno tiene a su hijo y en cualquier momento no lo puede tener, es lo más difícil que puede haber”.

Por su parte la neuróloga pediatra, Verónica Montserrat Campos Guevara, explicó que la niña no tendrá secuelas motoras, su lenguaje es fluido y puede comer como cualquier persona.

A pesar de que la especialista descartó secuelas graves, manifestó que se tendrá que esperar a que se valoren sus áreas de aprendizaje y se tendrá que someter a un tratamiento psicológico por el choque emocional que implicó el accidente.

“Se va con medicamento, por que tuvo unas descargas cerebrales anormales”, apuntó la especialista.

Por su parte la familia de Fátima manifestó que no se buscan represalias para los involucrados en el incidente, sin embargo, si se busca que las autoridades y empresas tomen conciencia e incrementen protocolos de seguridad y protección civil.

Finalmente, el padre de la niña agradeció las donaciones que recibieron por parte de la ciudadanía e informó que la colecta ha llegado a su fin.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button