Cuídese del sol, hay un riesgo muy alto por la exposición

El índice de Rayos Ultravioleta podría ocasionar daños en la piel y en los ojos; evite tener contacto directo con el sol

En Guanajuato el promedio de la temperatura era de 28 grados Celsius y ahora ha llegado en algunas partes hasta los 37 grados. Foto Esaú González

Guanajuato.- Con los 34 a 37 grados Celsius que se han presentado en gran parte del Estado de Guanajuato, existe un riesgo muy alto de daño por exposición al sol sin protección. La piel y los ojos sin protección podrían resultar dañados y pueden quemarse rápidamente.

El índice UV es una escala que indica cuál es la intensidad de los rayos ultravioletas. La radiación que producen puede provocar en la piel alteraciones y lesiones y según el estado de clima al menos para Irapuato, la posibilidad de sufrir daños es muy alta.

En base a las estimaciones del clima en los siguientes días para Guanajuato, el cielo estará principalmente despejado. La temperatura máxima será de 34° y el jueves sería el menos caluroso con 29 grados, aunque esto puede variar y en algunos lugares podría llegar a los 37 grados.

 

Sabías que… El cuerpo necesita de la radiación ultravioleta en pequeñas dosis para fabricar vitamina D, pues su deficiencia provoca raquitismo. Una exposición prolongada puede acelerar de manera prematura el envejecimiento o provocar un melanoma que cáncer de piel.

Recomendaciones:

· Usar ropa de manga larga

· Bloqueador solar

· Usa sombrero, gorra u otro aditamento que pueda cubrir la cabeza

· Use lentes de sol para proteger los ojos y la piel alrededor de éstos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button