Cuestionan diputados resultados en turismo y demandan más promoción

Guanajuato, Gto.- El emecista Rodrigo González Zaragoza pidió solicitar más apoyo a la promoción turística del estado, en tanto que el morenista Luis Ricardo Ferro Baeza expresó que en Semana Santa se tuvo una tasa muy baja de ocupación hotelera en los diversos municipios de Guanajuato, en la que se echa culpa a la inseguridad y a las plataformas de hospedaje, por lo que se debe trabajar en conjunto para que al sector del turismo de Guanajuato le vaya de mejor manera.

González Zaragoza presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Turismo e Identidad del Estado a implementar de manera inmediata una campaña integral de difusión turística, para incrementar la afluencia de visitantes y fortalecer la imagen del estado de Guanajuato. Comentó que el turismo en Guanajuato representa un pilar esencial para el desarrollo económico, social y cultural del estado, y que la entidad se posiciona como un destino turístico de relevancia nacional e internacional por su rica herencia histórica, patrimonios reconocidos por la UNESCO y una vibrante oferta cultural.

Indicó que esa actividad contribuye significativamente al Producto Interno Bruto (PIB) estatal, representando aproximadamente el 10% del mismo y generando más de 190 mil empleos directos.

González Zaragoza mencionó que el presidente de la asociación civil Hoteles y Moteles de León, ha declarado en diversas ocasiones que desde la pandemia no se han podido recuperar los porcentajes de ocupación hotelera en el estado, y el sector turístico en general ha tenido que navegar contra corriente debido a dos aspectos fundamentales: la inseguridad y las plataformas digitales de hospedaje.

“Promover el turismo en Guanajuato no solo impulsa la economía, sino que también fortalece la identidad cultural y la cohesión social. La inversión en infraestructura turística y la promoción de destinos contribuyen al desarrollo regional y a la mejora de la calidad de vida de los habitantes”, finalizó, el diputado.

La propuesta se turnó a la Comisión de Turismo para su estudio y dictamen.

En asuntos generales, Ferro Baeza, oriundo de San Miguel de Allende, una de las ciudades con mayor actividad turística, señaló que la tasa de ocupación hotelera en Semana Santa fue de alrededor del 30 por ciento en esa localidad, la capital Guanajuato y León.

Destacó que e echa culpa a la inseguridad y a las plataformas de hospedaje, por lo que se debe trabajar en conjunto para que al sector del turismo de Guanajuato mejore su situación.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información