“Cuesta de enero” provoca bajas ventas en carnicerías

Irapuato, Guanajuato.- Aunque en su mayoría las carnicerías ubicadas en la zona centro de la ciudad mantienen los mismos precios del año pasado, las ventas han disminuido según algunos comerciantes.

Julio comerciante que se dedica a la venta de carne manifestó que durante el mes pasado las ventas aumentaron considerablemente en relación con el resto del año, sin embargo que  en este mes “la cuesta de enero” ha influido para que la gente no consuma sus productos.

“Es normal, nosotros los que nos dedicamos al comercio sabemos que enero se baja, ya se acabó la euforia de los gastos y fiestas de fin de año, normalmente en diciembre incrementa mucho, pero sabemos que ahorita en enero se queda vacío, reduce mucho la venta estamos conscientes que cada año es así”, comentó Julio quien se dedica a la venta de cortes de carne.

El comerciante agregó que el único tipo de carne que incremento en su costo fue la carne de cerdo en noviembre pasado y su costo actual es de 70 pesos por kilo.

“Actualmente aquí conmigo pues no subió nada, son los mismos precios del año pasado, aunque normalmente en diciembre los que nos abastecen de productos siempre normalmente desde noviembre empiezan a subir sus precios principalmente los de la carne de cerdo”

Precios:

Bistec de res por kilo $ 140

Carne molida y falda para deshebrar kilo $ 140

Chicharrón kilo $ 140

Chorizo kilo $ 100

Chuleta kilo $140

Arrachera kilo $ 140

Agujas $ 120

Costillas norteñas kilo $ 120

Carne para cocido pesos $120

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba