Cuerámaro sede de la reunión bimestral de Protección Civil

Cuerámaro, Guanajuato.- El municipio de Cuerámaro fue sede de la reunión bimestral de Protección Civil, en donde estuvieron presentes  los municipios de  Abasolo, Irapuato, Pénjamo, Pueblo Nuevo  y el anfitrión Cuerámaro.

En la reunión se habló de  la coordinación que se llevará a cabo en las zonas  que le corresponda a cada  municipio   durante esta  temporada de lluvias,  para ello se  revisaron las  principales zonas de riesgo para posteriormente realizar  una evaluación, y así conocer si es  necesario reforzar las acciones  preventivas que se han realizado en dichas zonas.

Cabe mencionar que el tener una buena coordinación entre municipios es  importante,  ya que las acciones que se tomen, o no,  en una ciudad  puede ser perjudicial para otra, esto  debido a que algunos arroyos y  ríos  pasan  por varios municipios.

También se realizó una capacitación por parte de Protección Civil del Estado para 7 elementos de P C  de Cuerámaro, en donde se les mostró el Atlas de Riesgo correspondiente a la zona, con lo cual  se les permitirá  identificar los tipos  de riesgos a que están expuestas  las personas, así  como la manera que deberán actuar en cada una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar