Cuerámaro es sede de capacitación sobre tratamiento de aguas residuales

Cuerámaro, Gto.- La ciudad de Cuerámaro fue  sede para la capacitación sobre   “Operación  de  Sistemas Anaerobios  de Tratamiento de Aguas Residuales”, en donde  se contó con la participación del personal de Agua Potable de los municipios de Manuel Doblado, Romita y Cuerámaro.

La capacitación se realizó en las instalaciones de la  Planta Tratadora de Aguas Residuales de Cuerámaro,  en donde se abordó el tema de los procesos  físicos, químicos y biológicos necesarios para la eliminación de los contaminantes en el agua, además de los lineamientos que deben de cumplir para poder ser reutilizada.

La ponencia estuvo a cargo de  la Jefa de Operaciones de Plantas de Tratamiento   de  Sistemas Anaeróbicos, Ana Luisa Zavala García, quien explicó  a los presentes la importancia  que tiene el que las plantas tratadoras cumplan con todas las  normas, ya que de esto depende que su utilización no cause un desequilibrio ecológico.

Cabe mencionar que la planta tratadora  con la que cuenta el municipio es una de las 23  que existen en  todo el estado que utiliza un sistema anaerobio para la limpieza del agua y  desde su inauguración se vieron beneficiadas directamente comunidades como: La Galera de la Grulla, La Nueva Esperanza, Ramales entre otras.

Esta  capacitación tendrá una duración de 5 días en un horario  de 11:00 am a 2:00 pm, se espera que una vez que el personal encargado de la planta tratadora cumpla con la capacitación, se puedan  optimizar los trabajos en la  planta  con el fin de que más habitantes puedan sacar provecho de las aguas   tratadas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close