Cuerámaro fue sede de campamento “Actuar es Prevenir”

cueramaro-6

Cuerámaro, Guanajuato.- Cuerámaro fue sede del campamento “Actuar es prevenir” que se realizó este fin de semana por parte de la coordinación de Prevención del Delito de Cuerámaro en coordinación con Prevención del Delito del Estado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el objetivo de inculcar en los jóvenes la sana convivencia y reforzar los valores.

Los participantes del campamento correspondieron  a la región 6 de la que forman parte  los municipios de Abasolo, Huanímaro, Irapuato y Cuerámaro, siendo este último sede para el acontecimiento donde más de 100 jóvenes de diferentes instituciones educativas como CECYTE y policía infantil participaron y desarrollaron sus habilidades, creando nuevas amistades al tiempo de fortalecer  sus  principios e ideales en torno a la prevención.

El Presidente Municipal Moy Cortéz estuvo presente en dicho evento donde dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por realizar esfuerzos como este para alejar a los jóvenes de conductas antisociales que puedan aparecer en su camino.

Dentro del campamento los alumnos desarrollaron sus capacidades, ya que se implementaron 3 bloques. Trabajo en equipo, desarrollo de liderazgo y proyecto de vida, realizando diferentes actividades, talleres y dinámicas que permitieran la sana convivencia.

En el campamento estuvo la participación de elementos de seguridad pública municipal, protección civil, movilidad y transporte y personal de Prevención del Delito del Estado, además de algunos docentes de las instituciones quienes hicieron equipo y cuidaron de los adolescentes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar