Cuauhtémoc Blanco “el gran error” fresero

 

cuauh-blancoIrapuato, Guanajuato

Para el torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso la directiva del Club Irapuato Por Siempre anunciaba con “bombo y platillo” la llegada de un futbolista considerado por muchos un ícono del fútbol mexicano, se trataba de Cuauhtémoc Blanco quien llegaba a Irapuato contratado por año y medio para jugar con los “freseros” después de tener participación en el mundial de Sudáfrica 2010.

Gran expectación generó en la afición de Irapuato el arribo de Cuauhtémoc Blanco a la ciudad de Irapuato, tanto así que el mundialista Estadio Sergio León Chávez  lucía lleno en cada partido del Irapuato, sin embargo Blanco y los “freseros” fueron eliminados en semifinales por Veracruz consumándose así el primer “fracaso”.

Para el torneo de Clausura 2011 Blanco y el Irapuato consiguieron el título de liga que les permitió jugar la final por el ascenso al máximo circuito donde fueron derrotados por el equipo de Tijuana.

Una supuesta lesión privó a Cuauhtémoc de jugar la final de ida, situación que para muchos aficionados fue una excusa del talentoso futbolista, al torneo siguiente Irapuato disputaba la ida de los cuartos de final ante León donde Blanco se lastimó la ingle y fue sustituido, quedando eliminada la “trinca”.

Posteriormente el Irapuato abandonó el protagonismo en la Liga de Ascenso, al parecer por problemas económicos iniciados por el alto sueldo de Blanco que terminó por provocar la venta del Irapuato a Zacatepec en 2013, así se resume el paso de Cuauhtémoc por el Irapuato donde destacan más fracasos que éxitos en el club y que terminó por dejar a la ciudad fresera sin fútbol.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba