“El Cuau” va ahora por la gubernatura de Morelos

NPO010203-1

Morelos.- El ex futbolista y actual presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo confirmó que tiene “interés de participar” como candidato a gobernador de Morelos, en el 2018.

En un oficio sin membrete, pero con su firma, Blanco solicitó al Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) que le informe “cuáles son los requisitos de elegibilidad indispensables para ser candidato a gobernador del estado de Morelos según la normatividad electoral aplicable”.

La información de respuesta a este oficio “me será de gran utilidad para fines personales, ya que es mi interés participar en el proceso electoral ordinario como candidato a gobernador del estado de Morelos”, donde se renovará la gubernatura, 33 ayuntamientos y 30 diputaciones locales.

El documento tiene dos sellos de recibido el pasado 15 de junio.

La oficina de la presidencia del Impepac informó al reportero que en días pasados el Consejo Electoral celebró una sesión extraordinaria para retomar el documento y darle respuesta.

Cuauhtémoc Blanco ganó la alcaldía de Cuernavaca en la elección de junio del año pasado con el Partido Social Demócrata (PSD). En un principio se pensó que su candidatura era una broma, pero finalmente el exfutbolista se impuso a la candidata del PRI Maricela Velázquez Sánchez, al panista Luis Miguel Ramírez Romero y al perredista Jorge Messeguer Guillén, quien pese al enorme financiamiento de campaña ocupó el cuarto lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar