Cuatro comunidades de Abasolo comienzan a ser evacuadas

abasolo_inundaciones

Celaya, Gto.- Informó, Miguel Márquez, que las lluvias han incrementado la creciente del Río Turbio, y los puntos conflictivos desde el nivel más alto son los drenes Abasolo, Arroyo Seco y Munguía.

Nueve personas de tres viviendas de la comunidad de Los Sauces comenzaron hacer evacuadas y trasladas a los albergues, 154 habitantes de otras zonas rurales se niegan a ser evacuados.

Destacó que en El Satarito hay 19 viviendas en riesgo, mientras que en Arroyo Seco son 26 las casas que están en peligro, los habitantes de esa colonia se niegan a ser ubicados en un lugar seguro.

El ejecutivo comunicó que las presas como Solís, al 95 por ciento de su capacidad; en Purísima están al 100 por ciento; lo mismo que la presa del Palote, mientras que la Allende se ubica al 60 por ciento.

En Guanajuato las presas están al 80% de su capacidad, el Río Turbio ya comienza a dar problemas al estar al cien por ciento.

Debido al tiempo climatológico que se han presentado en el estado, el gobernador del estado ya está tomando medidas prevención en sus habitantes en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública para evitar robos en casas desalojadas.

MONSERRAT UVALLE / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba