Cruzando fronteras con Alejandro Filio

alejandro-filio

Guanajuato, Guanajuato. 

Se presentó con gran éxito el concierto del trovador contemporáneo Alejandro Filio, en el Teatro Juárez, el evento fue organizado por el Instituto Estatal de la Cultura.

El público guanajuatense se deleito con un concierto del músico contemporáneo con interpretaciones como “Vienes con el sol”, “Brazos de sol”, “Mujer que camina”,” Con tus ojos”, “Donde guardo”, “Habrá que creer”, “Sin la luna”, entre otras.

Algunos de los intérpretes de su obra durante la primera etapa de su carrera fueron: Mijares, Sasha, Pandora, Flans, Tatiana, María Fernanda, Mimi, Gibran, Eduardo Palomo y otros más.

A partir de los noventa, Filio define el verdadero objetivo de su profesión de trovador, cantando e en circuitos culturales dentro del país al mismo tiempo que inicia, de manera independiente, su obra discográfica.

El verdadero trovador, que es interpretar el sentimiento popular tocando las fibras más sensibles de un público que lo reconoce hoy, como uno de los más importantes cantautores de habla hispana.

Cuenta además con dos DVS´S “Canto a los cuatro vientos” y “Alejandro Filio en Buenos Aires”.

Con estas canciones busca dignificar la música de México y apoyar el momento de cambio en un país donde la presencia de artistas verdaderos y comprometidos con un canto honesto, congruente y de calidad, cobra cada día mayor importancia.

MONSERRAT UVALLE / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button