Croacia

croacia

México

La selección de futbol de Croacia se formó en 1990 y se hizo miembro de la FIFA en 1992. Su primer Mundial fue el de Francia 98.

Su mejor participación ha sido en Francia 98 pues quedó en segundo lugar de su grupo y pasó a octavos de final, en esta fase venció a Rumania y en la ronda de cuartos los croatas se impusieron 3-0 a Alemania, aunque pasaron a las semifinales fueron derrotados por el equipo anfitrión: Francia. En la disputa por el tercer lugar, la selección de Croacia se enfrentó a Holanda y ganó con un marcador 2-1.

Participó en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 pero su actuación terminó en la primera ronda, quedando en los lugares 23 y 22, respectivamente. Para Sudáfrica 2010 no logró la clasificación.

Para el Mundial Brasil 2014 la selección de Croacia logró su clasificación quedando como segunda de grupo y eliminado a Islandia. Se ubica en el Grupo A, igual que México, Brasil y Camerún.

Su debut en Brasil 2014 será el 12 de junio, en el partido inaugural contra la selección anfitriona, que se disputará en el Arena Corinthians.

Personaje

Darijo Srna, el capitán

Juega para el ShajtarDonetsk de la Liga Premier de Ucrania, es un futbolista de 32 años que se desempeña como lateral derecho o extremo.

Es el máximo goleador de la selección croata con 19 anotaciones, actualmente es el capitán del equipo.

Su única participación mundialista fue en Alemania 2006 y marcó un gol ante Australia, el marcador terminó en empate 2-2.

Con la selección de Croacia ha jugado 110 partidos y ha anotado 18 goles.

Por: Lupita Espinoza
Tw: @marikurie

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close