Critican a Televisa por ponerle cumbia al Toque de Bandera

toque de bandera

Televisa lanzó un spot para conmemorar el Día de la Bandera en el que sustituyó la melodía original del Toque de Bandera por un ritmo de cumbia, hecho que indignó a muchos usuarios de las redes sociales.

El vídeo muestra a varios ciudadanos en diferentes puntos de la Ciudad de México, preparándose para rendir los honores a la bandera al sonido de una trompeta. Sin embargo, el acto solemne cambia abruptamente cuando una cumbia pone a bailar a todas las personas que aparecen en la grabación.

El Toque de Bandera no es considerado un símbolo patrio, pero el escudo nacional y la bandera sí, y éste último, en el vídeo se aprecia como la capa de un luchador, en el hocico de un perro y en un puesto de verduras.

Ante ello, usuarios de las redes sociales afirmaron que el spot es una burla para el lábaro patrio.

“El escudo nacional sólo podrá figurar en los vehículos que use el Presidente de la República, en el papel de las dependencias de los poderes Federales y Estatales, así como de las municipalidades, pero queda prohibido utilizarlo para documentos particulares. El Escudo Nacional sólo podrá imprimirse y usarse en la papelería oficial, por acuerdo de la autoridad correspondiente”, precisa el artículo 6 de la Ley sobre las características y el uso del escudo, la bandera y el himno nacionales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close