Cristo Rey cumple 101 años en Silao

El santuario situado en el cerro del Cubilete, por su ubicación es considerado como el centro de México

Silao, Guanajuato.- El próximo 21 de noviembre el llamado Cristo Rey del Cerro del Cubilete en Silao, cumple 101 años de proclamación.

El Santuario, a los pies del Cristo, contiene varias piezas de arte, conocido como Museo Cristero; el Cerro del Cubilete es uno de los sitios más frecuentados de Silao, no sólo por los peregrinos guanajuatenses, sino por feligreses y turistas de todo el mundo.

El Cristo Rey fue terminado en 1920; construido y consagrado el primer monumento a cristo Rey por el VIº Obispo de León Emeterio Valverde y Téllez. El edificio actual sirve de base a la gigantesca estatua que mide 20 metros y pesa 80 toneladas, a 2,600 metros sobre el nivel del mar.

La Montaña del Cubilete está reconocida oficialmente por la Comisión Geodésica de Guanajuato y por la Comisión de Geografía y Estadística Mexicana, como el Centro Geográfico de México, es decir, el Monumento que descansa sobre su Santuario está, en el Corazón de México

 

Sabías que… Antes de ser colocada la estatua actual, en el cerro existía una de menores dimensiones en la zona denominada La Ermita.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button