Cristina López, orgullo deportivo abasolense

Abasolo, Guanajuato.- Cristina López Martínez originaria de Abasolo, tiene actualmente 27 años y es un ejemplo de perseverancia y talento deportivo, como futbolista y atleta ha ganado campeonatos y reconocimientos por su desempeño.

Es licenciada en Nutrición y tiene maestría en  Deporte; desde los 8 años comenzó a jugar fútbol en la primaria, de ahí profesores de educación física la visualizaron e invitaron a formar parte de la selección de Abasolo junto a niñas mayores que ella, de 12 años.

Con la selección de Abasolo participó en torneos estatales y consiguieron el pase a nivel nacional a Yucatán; posteriormente fue invitada a participar en carreras de atletismo a nivel municipal, regional y estatal.

Cristina ha destacado por sus habilidades en la pruebas combinadas, en pentatlón, obteniendo campeonatos estatales y terceros y cuartos lugares nacionales representando a Guanajuato.
Su mayor logro como deportista para Cristina es que “Dentro del transcurso de mis participaciones en atletismo el municipio de Abasolo me sugirió como deportista”, siendo ganadora del premio estatal del Deporte, platicó.

Y como persona, ser el ejemplo de su hija de 3 años, “Soy el ejemplo de ella, a ella le emociona verme, es mi mayor motivación, mi mayor logro” y le gustaría algún día verla también como una deportista destacada.

El consejo que la abasolense le da  a los que quieran dedicarse al deporte es que tengan disciplina, que sean constantes, ser perseverantes y que no desistan.

Actualmente se desempeña como coordinadora de Deportes en el ITESA y fomenta la práctica de la actividad física en sus alumnos.

En lo personal continúa participando en carreras de 3 y 5 kilómetros y ganando los primeros lugares.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button