Crece la actividad del Popocatépetl, Puebla se llena de cenizas

Popocat_petl

México.- El Centro Nacional de Prevención de desastres (Cenapred) informó en la mañana de este día que la actividad del Popocatépetl se ha incrementado, mientras la secretaría de Protección Civil reportó caída de ceniza en Puebla.

Cabe destacar que el semáforo de alerta se decretó y continúa hasta el momento en amarillo fase 2 por la nueva explosión del Popocatépetl.

Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil nacional, señaló que las poblaciones de San Benito Juárez, Santiago Xalizintla y San Nicolás de los Ranchos están siendo monitoreadas por la actividad del volcán Popocatépetl, para prever accidentes.

El sistema de monitoreo del Popocatépetl comenzó a registrar un incremento en la actividad del volcán esta madrugada a las 02:32 horas, la cual estuvo acompañada por la emisión continua de fragmentos incandescentes y nubes de cenizas.

El Centro Nacional de Prevención de desastres informó que la columna de ceniza ha alcanzado una altura aproximada de 3 kilómetros sobre el cráter, desplazándose hacia el este-noreste del coloso.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba