Crece empleo en Pénjamo: alcalde

penjamo

Pénjamo, Guanajuato

El alcalde de Pénjamo, Juan José García López señaló que aunque en Pénjamo “tenemos un rezago de miles de empleos pero la necesidad son mil 500 empleos nuevos por año”,  en este tema su gobierno trabaja y en su primer año de administración se han generado “muchos”.

Juan José García dijo que el empleo es la mayor necesidad en el municipio, y además que también sean mejores pagados, para eso se tiene que aumentar la oferta del trabajo.

“Hasta ahorita lo que nosotros tenemos comprometido es una empresa maquiladora, que para marzo nos va a concretar mil 300 empleos, una empresa en Santa Ana que nos va a generar 200 empleos, o sea que tenemos más o menos comprometidos mil 500 empleos”, explicó.

El alcalde penjamense agregó que “necesito aquí en Pénjamo que haya otra maquiladora, que me genere de los 3 a los 5 mil empleos, y ¿por qué necesito otra maquiladora?, bueno, porque tengo un gran porcentaje de ciudadanos, pues desafortunadamente por cuestión económica, por cuestión familiar no pudieron terminar sus estudios de primaria, de secundaria, digo solamente en una maquiladora es donde pueden encontrar trabajo”.

Además también el presidente municipal apuntó que también se trabaja en la atracción de un Parque Industrial “que nos dé cabida a todos estos técnicos que tenemos como a todos estos ingenieros que tenemos, aquí tenemos el Conalep que nos está generando técnicos muy bien capacitados, muy bien calificados y también la Universidad Politécnica de Pénjamo que nos está generando ingenieros”.

Enfatizó que también está creciendo el trabajo en el campo, con cientos de hectáreas de espárrago y de cultivos protegidos con fresa y “desde ahí estamos trabajando otros cientos de empleados, claro que hemos generado muchos empleos en este año que llevamos”.

Para ello, en este tema se tecnifica el campo para los que no quieran estar en una nave industrial y viceversa, comentó.

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba