Crece campaña #EnIrapuatoSíLeemos

Fomentan gusto por la lectura

Irapuato, Guanajuato.- El Festival Eraitzicutzio 2019, se diversifica para ofrecer a los amantes de la lectura el primer Picnic Literario a desarrollarse el domingo 19 de mayo con la presencia de la actriz Laura Luz.

Este evento, tendrá como sede al área empastada ubicada a un costado de la Pista de patinaje, en el parque Irekua. La actividad dará inicio en punto de las 12 del día con la lectura de cuentos y escritos aptos para toda la familia, como parte de la campaña #EnIrapuatoSíLeemos.

Esther Córdoba Aguirre, directora del parque, invitó a las familias a acudir con sus tapetes y alimentos a disfrutar de dos horas de lectura en los jardines de Irekua, donde además de fomentar entre los niños el gusto por los cuentos, se busca incentivar la convivencia familiar.

“Es adecuado para que disfruten de la lectura y sobre todo que sea familiar, nosotros tenemos eventos culturales, pero este es uno de los más importante que hemos albergado”, comentó.

Además de cuentos para niños, la actriz Laura Luz, leerá un extracto de la obra literaria de Emma Godoy, un día después, se presentará en el auditorio dela Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato (ENMSI) para participar en el programa ‘Leo, luego existo’.

Esta es la primera edición del evento Picnic Literario, con el que se buscan impulsar sitios públicos como escenarios para la lectura en grupos de todas las edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar