Crearán Instituto de la Diabetes en el DF

diabetes instituto

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, anunció que el próximo año en la capital del país comenzará a operar el Instituto de la Diabetes, que atenderá a las 600 mil personas que padecen esta enfermedad en la ciudad.

Dicho instituto se dedicará a temas de investigación y a dictar políticas públicas en materia de diabetes.

En entrevista, al término de la segunda edición del Circulo Azul que realizaron varias personas alrededor del Ángel de la Independencia y con el cual se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, Ahued Ortega señaló que dicho padecimiento afecta a más de 370 millones de personas en el mundo por lo cual se ha convertido en una epidemia.

El funcionario del gobierno capitalino resaltó que la administración local ha realizado durante este año380 mil detenciones de este mal, de los cuales aproximadamente el 20 por ciento de ellos salieron con un diagnostico positivo de la diabetes.

Indicó que para enfrentar este mal, el GDF ha tomado y pondrá en marcha algunas medidas como: la aplicación del semáforo de la alimentación en los restaurantes capitalinos, para que la gente sepa cómo combinar su alimentación.

Así como instalar gimnasios al aire libre, para fomentar la activación física; estimular el consumo de agua con la instalación de bebederos; y el tratamiento, dotación de medicamentos y estudios de laboratorios a pacientes diabéticos en la clínica especializada en el tema.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button