Crean fideicomiso para la dignificación policial

Irapuato, Guanajuato.- Los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la creación del “Fideicomiso para el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana” que tiene como finalidad la dignificación policial.

El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez dio a conocer que Irapuato es el primer municipio en todo el estado que estará firmando un fideicomiso como éste entre el Ayuntamiento y la iniciativa privada, donde la finalidad inmediata es la dignificación policial como parte importante de la mejora paulatina de la Seguridad Pública.

“Hemos hablado de que el municipio de Irapuato ha sido porta mayor prácticamente e incluso en la solicitud de recursos adicionales por parte del estado para la firma de este fideicomiso que tengo entendido ya aceptaron su base en los municipios de Celaya y de León”, dijo.

Dio a conocer sobre las acciones está el Centro de Formación Policial (Cipol) que viene ya la segunda etapa de recursos por el orden de los 25 o 30 millones de pesos.

“Donde ya los policías y sus familias van a poder tener el acceso a este lugar donde están ya comprometidos los 25 millones de pesos que aportará el gobierno del estado junto con nuestros 25 millones y por eso tomo la palabra para pedirles que votemos todos a favor de esta dignificación policial, no es un tema que tengamos que ver cuestiones político- partidistas es un tema de que nuestros policías tendrán acceso junto con sus familias”, enfatizó.

Este fideicomiso tendrá como objetivo fungir como instrumento financiero para administración de programas y acciones encaminadas a implementar y desarrollar planes, acciones, proyectos, actividades mediante los cuales se pueda fortalecer la seguridad en la ciudad y seguir fomentando la participación ciudadana.

Lo cual permitirá desarrollar un espacio de convivencia de las familias irapuatenses generando un entorno social y una conciencia social identidad y sentido de pertenencia a los elementos de los cuerpos policiales reconociendo su trabajo y dignificándolos a través de servicios recreativos deportivos, médicos, educativos, culturales y sociales buscando incentivar a los mismos dentro de un complejo urbano diversificado, explicó Ricardo Ortiz. Detalló que los programas encaminados a desarrollar serán capacitación profesional para diferentes niveles, actividades culturales, recreativas, análisis de información y estadísticas en movilidad de campañas de prevención del delito y atención médica preventiva, así como actividades de desarrollo social, entre otras.

En este sentido,  dijo que se estaría dando un paso importante con la autorización de este fideicomiso que con esto la ciudadanía se estaría dando cuenta que se está haciendo todo lo posible para mejorar la seguridad pública y que se vea reflejado en la disminución de índices delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar