El creador de la guitarra de «Coco» recibirá un homenaje en Michoacán

Morelia, Michoacán

La presidenta municipal de Paracho, Marisol Castro Baca, informó que se realizará un reconocimiento al creador de la guitarra mística que usa Miguel en la famosa película Coco de Disney Pixar.

Castro Baca agregó que el próximo 18 de febrero el pueblo de Paracho rendirá un homenaje al laudero Germán Vázquez Rubio.

Además hizo notar que Germán Vázquez es originario de Paracho, y conocido mundialmente por ser uno de los mejores lauderos de guitarras tanto clásicas como flamencas.

La presidenta municipal dijo que su paisano concibió la guitarra original de la popular película Coco, con lo que «puso en alto el nombre de Paracho en todo el mundo».

También manifestó que en este momento existe una gran demanda de guitarras con las características de la usada por Miguel en la película.

Explicó que se hicieron 20 réplicas de la guitarra, cada una tiene oro de 24 quilates; la calaverita que es la palma tiene dientes de hueso, pero uno de ellos es de oro incluido el puente.

Y el material con el que fue creada la parte frontal de la guitarra es de abeto alemán con reserva de 25 años, mientras que la parte trasera es maple europeo; el costo de cada una de las réplicas asciende a 15 mil dólares (unos 280 mil pesos), puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba