Covid-19 golpea con fuerza a Guanajuato: 101 muertos en menos de 24 horas

Durante las fiestas navideñas, 453 guanajuatenses se contagiaron por la Covid-19

Guanajuato, Guanajuato

El estado de Guanajuato tuvo su día más letal a causa de la Covid-19, en menos de 24 horas fue reportado la muerte de 101 guanajuatenses originarios de 27 municipios y con lo cual son casi seis mil las personas que han muerto a causa del coronavirus en Guanajuato.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó sobre la muerte de 101 guanajuatenses, de los cuales 49 eran del municipio de León, seis de Celaya, seis de Irapuato, seis de Juventino Rosas, así como cuatro de Guanajuato capital, tres de Purísima del Rincón, tres de Romita, tres de Salamanca, además de dos personas de Apaseo el Grande y dos más de San Francisco del Rincón, mientras que en Acámbaro, Comonfort, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Jaral el Progreso, Jerécuaro, Manuel Doblado, Pénjamo, Salvatierra, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Silao, Tierra Blanca, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán fue reportado el deceso de una persona en cada municipio.

Las personas que perdieron la vida, 72 eran hombres y 29 mujeres. Además, de esas 101 personas, 12 no presentaban ninguna comorbilidad, es decir, alguna enfermedad previa que se haya complicado a causa del coronavirus.

El día de hoy  se ha roto un récord  de más personas fallecidas por Covid-19, por lo que en el estado se alcanzó la cifra de cinco mil 967 decesos acumulados desde abril del año pasado, mes en el que se reportó el primer fallecimiento en el estado, un hombre en la ciudad salmantina.

Los municipios que más fallecimientos acumulan son: León quien tiene dos mil 101 decesos acumulados, Celaya 573, Irapuato 572, Salamanca 360 y Silao 226; sin embargo, hay municipios que han tenido una intensa movilidad de personas y que también suman una considerable cantidad de decesos, como Guanajuato capital, que ya tiene 173 personas fallecidas; Cortazar 140; San Francisco del Rincón, 135; Dolores Hidalgo 123; Juventino Rosas 120; Pénjamo 104; San Luis de la Paz 103; Salvatierra 101 y San Miguel de Allende 95.

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó que en las últimas 24 horas hubo 463 nuevos contagios y los municipios que más casos tuvieron fueron León, con 165; Irapuato con 48; San Miguel de Allende con 254; Salamanca con 20, y Guanajuato capital y Acámbaro con 18 cada uno.

Con estos 463 contagios reportados durante el miércoles, Guanajuato llegó a los 86 mil 834 contagios acumulados de Covid-19 desde marzo de 2020. Guanajuato tuvo un incremento en el número de casos sospechosos, pues son tres mil 530 casos en investigación y que muchos de éstos podrían ser de personas que se contagiaron durante las fiestas navideñas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button