Costura, tradición familiar de “Doña Antonia”

Irapuato, Guanajuato

“Ya tengo muchísimos años, más de 40 aquí, siempre he estado en el mismo lugar, yo siempre inicio desde el día primero hasta el día de reyes, nada más que si ya después arrimo juguetitos”, expresó Antonia Colindres Castro quien se dedica a la venta de abrigos y suéteres de lana de borrego en la explanada de la plaza del comercio popular.

La comerciante quien lleva más de 40 años dedicándose a tejer suéteres y abrigos dio a conocer que le gusta su trabajo y explicó el proceso para la elaboración de sus productos.

“Me gusta trabajar todo esto y cocer porque yo los coso, en el bastidor se va haciendo primero la bastilla y de ahí se va formando el suéter, para hacer las bolsas se hace un descuento y así van saliendo las piezas, las mangas, el gorro y ya después todo se une, lo cocemos nosotros con una aguja que se llama lanera”, dijo la comerciante.

También dijo que desde los 10 años comenzó a tejer, ya que sus padres también se dedicaban a la costura, y hasta la fecha lo que inició por sus padres se ha convertido en una tradición familiar ya que ahora también sus hijos ejercen el mismo oficio.

“Desde pequeña mis papás trabajaban y luego mi esposo, es ya una tradición de toda la familia nada más que la juventud ya no quiere trabajar porque es mucho, pero nosotros siempre, yo desde los 10 años empezaba con un bastidor chiquito a hacer esto, a mí me ha gustado mucho tejer y vender, después quedan mis hijas con la misma tradición”, finalizó Antonia Colindres.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button