“Cortando árboles a cambio de diversión” para las fiestas de Pénjamo

Foto Notus

Pénjamo, Guanajuato

Árboles de mezquite considerados en extinción, fueron talados para “limpiar” el área en la que se llevarán a cabo las Fiestas de Mayo y la Feria de Pénjamo.  En Abasolo no hubo sanciones por misma situación, pero en León hace tres años por 10 árboles la multa era por 100 mil pesos.

Con el lema “cortando árboles a cambio de diversión”, fue el título con el que un grupo de ambientalistas le pusieron a la denuncia en redes sociales, luego de que fueron talados varios árboles de mezquite que estaban en un predio que será usado como sede de la feria municipal.

Notus, fue a visitar el espacio ubicado a un costado de la central de pasajeros y la carretera federal 90, donde se estaría llevando esta celebración que de forma constante ha cambiado de sede para la realización de la feria a falta de un lugar propio.

En este caso se desconoce la edad de estos árboles y su estado de vida, pero aun así no existe de manera visible un permiso para la tala de estos ejemplares, detallando que después de que fueron talados, el espacio fue limpiado y no hay evidencia a simple vista del lugar en el que estaban los árboles.

Hay que mencionar que en Abasolo, hace un par de meses, fueron talados decenas de mezquites frente a un parque industrial para la construcción de una gasolinera y a la fecha la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial POAT, se ha excusado en hacer investigaciones, aunque a la fecha no ha dado a conocer sanciones.

“Ahora, todas las personas que vayan a la feria recuerden que tuvieron que cortar árboles para que ustedes se pudieran divertir un rato, y que esto sea motivación para plantar muchos árboles más. Si cortas 1, planta 10” señalan en redes sociales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button