Correos de México en la extinción; despidos y competencia desleal

 

León, Guanajuato

El Secretario General Estatal en Guanajuato del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, Pedro Valdivia Piña manifestó que el futuro de Correos de México es complicado ante la competencia que tienen con “correos paralelos no legalizados”, así mismo dijo que las autoridades han accedido para que exista una competencia desleal entre el Correos de México y las empresas privadas que cumplen con la misma función.

“Debo ser claro, el futuro lo tenemos muy difícil, el problema que tenemos nosotros es desde el momento en que se dio pauta a la globalización desde el 2000 para acá, todo mundo creyó que íbamos a desaparecer en un lapso de 10 años, ya estamos en el 2017 y seguimos vivos y coleando”, dijo Pedro Valdivia.

De la misma forma el secretario agregó que “El problema radica en que nuestros políticos no se han dado bien a la tarea de analizar la importancia que tiene el Servicio Postal Mexicano, tenemos el problema de los correos paralelos que no están legalizados, tenemos esa competencia desleal y lo saben.

Así mismo Pedro Valdivia señaló que dicha problemática se ha planteado en el Congreso de la Unión sin embargo no se han tomado medidas para dar solución a la problemática, situación que afecta los ingresos económicos de Correos de México.

“En el Congreso de la Unión se ha planteado el problema, pero hasta ahorita no hay quien les ponga un alto, nos causa muchos problemas en los ingresos económicos para la institución porque son caros, si es cierto hay gente que tiene razón, el correo paralelo tal vez sea más eficiente que nosotros”, enfatizó Valdivia Piña.

Actualmente Correos de México cuenta con un promedio de 489 empleados en Guanajuato, destacando que León dispone de 198 empleados distribuidos en 5 administraciones, Celaya con 65 empleados distribuidos en 1 sola administración e Irapuato con 35 empleados entre 2 administraciones.

Por último Pedro Valdivia consideró que el hecho de que el “correo paralelo” sea más eficiente que el Servicio Postal Mexicano muchas veces se debe a la falta de plazas, así mismo dijo que en la actualidad más de 2000 empleados postales han sido liquidados mientras que en Guanajuato han ocurrido alrededor de 65 despidos.

“No tenemos el suficiente personal, nos acaban de liquidar a dos mil y fracción de gentes a nivel nacional, aquí en Guanajuato fueron de 62 a 67 gentes, el gobierno no sabe que la explosión demográfica va a la orden del día”, finalizó Valdivia Piña.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba