Corren por una mejor Cultura Vial

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección General de Seguridad Pública por medio de la Dirección de Policía Vial, realizó con éxito la “1ra Carrera por una mejor Cultura Vial” en la que corrieron más de 350 irapuatenses de todas las edades.

La carrera fue realizada como parte de la “3ra Cruzada de Prevención Vial” y tuvo como objetivo fomentar el deporte y la unidad familiar, considerando que es precisamente en este núcleo en donde se comienza educar a los más pequeños en las medidas de prevención de accidentes; se corrieron 5 y 10 kilómetros.

Alfredo Torres Nohra, director de Policía Vial, informó que se han tenido buenos resultados con la Tercera Cruzada, como una reducción de alrededor de 46% de accidentes involucrados con el alcohol, por lo que se continuará con la concientización y operativos como el alcoholímetro.

“Queremos incentivar a que la gente haga deporte y con esto queremos evitar el alcoholismo, que es el punto que hemos trabajado con más fuerza dentro de nuestras Cruzadas, de la mano con las consignas como usar el casco, cruzar por las esquinas y no utilizar el celular, mismas que fueron viéndose a lo largo de la carrera”, explicó Torres Nohra.

Paola Cordero Palato fue la ganadora en la categoría femenil, José Eduardo Silvestre obtuvo el primer lugar masculino, ambos en 5 kilómetros; Cristina Cordero García logró el primer lugar femenil y Luis Fernando Hernández, fue el ganador masculino en la carreta de 10 kilómetros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button