Convocan para la segunda edición de #FIDANZCA: Festival Internacional de Danza de calle en Guanajuato

Guanajuato, Gto.- En entrevista previa, la Maestra Evangelina Hernández Barrón, comentó respecto al Festival Internacional de Danza de Calle: “Agradecemos el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y como resultado de su Programa a Fomentos para Proyectos y Coinversiones Culturales para llevar a cabo la Segunda Edición del Festival Internacional de Danza de Calle #FIDanzCa2019GTO”. El Festival es un evento anual de danza contemporánea a realizarse en paisajes urbanos de la ciudad de Guanajuato. Su principal objetivo es llevar la danza como arte escénico, a espacios urbanos no convencionales e incluyentes como calles y plazas públicas.

#FIDanzCa2019GTO se desarrollará en 4 dimensiones: la creación, la formación, la investigación y la apropiación de espacios públicos de Guanajuato a través de espectáculos gratuitos, tanto de artistas locales como nacionales e internacionales, en sitios emblemáticos de la ciudad de Guanajuato.

En su primera edición en 2018, el Festival se llevó a cabo durante dos días en las calles de la ciudad, pero para su segunda edición y gracias al apoyo del FONCA, #FIDanzCa2019GTO tendrá actividades por 5 días: del 9 al 13 de diciembre. En esas fechas, podremos disfrutar en la Ciudad de Guanajuato de presentaciones, conferencias y talleres, además de otras actividades de vinculación con otras disciplinas como las artes visuales.

A partir del 3 abril y hasta el 31 de julio, se abrirá la convocatoria de participación de los artistas y grupos que deseen formar parte de la programación de esta segunda edición, conformándose 6 categorías a elegir: 2 solistas locales o nacionales, un solista internacional, un grupo local del Estado de Guanajuato, 3 grupos nacionales, 2 grupos internacionales y un dueto nacional o internacional. Dicha convocatoria se podrá consultar en la página oficial del Festival: www.fidanzca.com

Cabe destacar que los grupos que resulten elegidos por el Comité de Selección, recibirán una remuneración por su trabajo.

El jurado estará integrado por los maestros Hayde Lachino, destacada crítica de danza, investigadora, productora y gestora cultural, Alberto Estébanez Rodríguez, Director del Certamen Internacional de Coreografía Burgos- New York y Vicepresidente de ARTESA (Asociación empresarial de Artes Escénicas de Castilla y León, España) así como Evangelina Hernández Barrón, Directora del Festival, docente de la Licenciatura en Artes Escénicas, bailarina, coreógrafa, gestora cultural y Doctoranda en Artes por la Universidad de Guanajuato.

Adicional a este apoyo del FONCA se suman otras instituciones a esta interesante propuesta, como la Universidad de Guanajuato y la Presidencia Municipal de Guanajuato a través de la Dirección de Cultura y Educación Municipal.

 

Artículos Relacionados

Verifique también
Close
Back to top button