Convocan a mujeres neo-poblanas a concurso de cocina tradicional

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- La Presidencia Municipal convoca a través del Instituto de las Mujeres Neo-Poblanas y del sistema DIF, al “Concurso Gastronómico de Cocina Tradicional para Mujeres Neo-Poblanas”. Con éste importante evento que se desarrollará el lunes 25 de noviembre en el Centro Gerontológico de Pueblo Nuevo, se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”

Uno de los objetivos de dicho evento, es promover y rescatar las tradiciones gastronómicas heredadas por nuestros ancestros, los primeros tres lugares que resulten ganadores recibirán premios o estímulos económicos por parte del Municipio.

Paralelamente se desarrollará una serie de actividades para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, en este año 2019, por ello la importancia del trabajo transversal de la Presidencia, el DIF Municipal, el Instituto de las Mujeres y la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

Con este concurso también se promueve la buena práctica de una alimentación sana, empleando para ello las viejas costumbres y tradiciones culinarias, además de transmitir a las nuevas generaciones los conocimientos sobre la forma saludable para consumir productos naturales propios de la región.

Se promoverá la participación e interacción entre las propias participantes a fin de que adquieran nuevos conocimientos sobre una dieta adecuada.

El evento se desarrollará a las 12:00 horas del día lunes 25 de noviembre del 2019 en las instalaciones del Centro Gerontológico Municipal, las inscripciones de las participantes serán en la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, cerrarán a las 11:00 horas del mismo día del concurso.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba