Convocan a elaborar receta saludable

DIF de Pénjamo lanzó una convocatoria la elaboración recetas saludables Foto NOTUS
DIF Estatal y DIF de Pénjamo lanzan convocatoria  para la elaboración de recetas saludables
Foto NOTUS

Pénjamo.- El DIF estatal encabezado por Maru Carreño de Márquez y Dif de Pénjamo representado por Lorena Manríquez Romero, lanzaron una convocatoria para la elaboración recetas saludables, tradicionales e innovadoras que promuevan la buena alimentación.

La nutrióloga del DIF Carmen Anel Vargas López dijo que esta es una de las maneras en que especialmente los padres de familia, conozcan y aprendan sobre la manera más adecuada de utilizar los alimentos para hacerlos de mejor calidad nutrimental.

“Por lo regular no sabemos cómo preparar o mezclar los alimentos para obtener una alimentación sana y rica en valores de nutrición, además este ejercicio de creación de la receta saludable, es una manera fácil de convivir e interactuar con la familia; cabe destacar que alimentarse de una manera saludable no precisamente tiene que ser muy costoso; Concluyo Anel Vargas”.

Bases:

  • Público en General y/o usuarios de los Comedoreos Comunitarios
  • Elegir un ingrediente regional, que fortalezca el consumo de frutas y verduras e incluya alguno de los insumos con los que se elaboran los desayunos escolares fríos o calientes.
  • El platillo debe tener un precio accesible para las familias guanajuatenses
  • El platillo será dirigido a alguno de los siguientes grupos, niños de preescolar y primaria, adolescentes, adultos sanos, embarazadas o en lactancia, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Énfasis

El equipo ganador se premiara el día 16 de octubre en el evento del Día mundial de la alimentación.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba