Continúan trabajos de reforzamiento de bordos en Presas El Coyote y La Alberca Tres Villas

Cuerámaro, Gto.- Las direcciones de Desarrollo Agropecuario y Rural, continúa supervisando  los trabajos  de  reforzamiento de los bordos en las presas del Coyote ubicada en el Cerrito del Agua Caliente,  y la Alberca en Tres Villas, ya que en los próximos días estos trabajos concluirán.

Dentro de los objetivos principales de estos trabajos son: tener medidas preventivas  de contingencias durante la temporada de lluvias y lograr mayor captación de agua para los productores.

Estas  labores  tendrán una duración aproximada de  2 meses, en las cuales  se  han conformado más de 15 kilómetros de bordos y limpieza a 2 canales, logrando beneficiar  915 hectáreas  de los ejidos  Cuerámaro, Galera de la Grulla, Tres Villas, esto en la Alberca Tres Villas.

En la presa del Coyote se beneficiará  a 1,300  hectáreas de los ejidos de Alameda de  Álvarez, Alto de Chamacua, Chamacua, La Carroza, La Presa, Guayabo de la Murralla, La Soledad, y Anexo Sarteneja,  lo que beneficiará a más de 400 familias.

Cabe mencionar que estas acciones son  posibles gracias al apoyo del Gobernador Miguel Márquez Márquez,  y de  la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR), quienes  aportaron la maquinaria necesaria para llevar a cabo estos trabajos, por su parte los beneficiarios apoyaron en estas labores aportando el  combustible de  las maquinarias.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button