Continúan trabajos de desazolve de los ríos Turbio e Isabelota

Proteger las tierras de los productores es la finalidad, dice alcalde.

Manuel Doblado, Guanajuato.-  Con la finalidad de proteger las tierras de los productores dobladenses, y evitar pérdidas millonarias, el presidente municipal, Ing. Adolfo Alfaro se presentó en la comunidad de El Charcón para dar continuidad a los trabajos de desazolve de los ríos Turbio e Isabelota.

Es de recordar que desde hace años existía una profunda problemática en época de lluvias, pues las zonas del paso del río sufrían de inundaciones y pérdidas en sus cosechas por más de 500 millones de pesos

En el primer año de la Administración presidida por Adolfo Alfaro, se tomaron cartas en el asunto, dando una solución concreta a este problema, desazolvando cerca de 12 kilómetros de río y con el consentimiento de los habitantes de las comunidades y de los ejidos, se derribaron puentes que obstaculizaban el flujo del agua.

Al iniciar la segunda etapa de los trabajos, el alcalde resaltó la disposición de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), ya que en  este año se continuarán con los trabajos que dejaron de corte.

“este año tenemos previstos 2 millones de pesos y vamos a poner todo el capital humano para sacar adelante este trabajo antes de que lleguen las lluvias” declaró el presidente.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba