Continúan reforzando la corporación policial

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala dijo que se continúa trabajando y reforzando la corporación policial del municipio

Irapuato, Guanajuato.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortes dijo que luego de los hechos delictivos que se han dado constantemente en los últimos días en Irapuato y en varias partes del estado de Guanajuato,  el Secretario de Seguridad Ciudadana, comentó  que sigue reforzando a la corporación policial, y se espera que se siga atacando este fenómeno a fondo.

“El  poder predecir un homicidio es muy complejo ya que se  pueden enfocar en zonas de incidencia delictiva, localizar la vigilancia y  estar al pendiente que no se cometan estos hechos de homicidios y delictivos, sin embargo mientras no haya un ataque de fondo en el tema de las drogas y mientras no exista un ataque de fondo al crimen organizado no se podrá resolver la situación de prevención” refirió el Secretario de Seguridad Ciudadana, Cortés Zavala.

En cuanto al tema de las personas desaparecidas en Irapuato, dijo que muchas de las veces no llegan los reportes directamente a la cabina de radio de esta corporación policial y en ocasiones  se enteran a través de las redes sociales.

Dijo que uno de los temas  más reciente es el de los seis jóvenes de Puebla que habían desaparecido luego de asistir a la Expo Agroalimentaria 2019, y que hoy ya se encuentran con bien junto a sus respectivas familias.

“Nosotros no recibimos el reporte  directamente de estos jóvenes que había desaparecido, sin embargo hicimos contacto con unos familiares y nos dijeron que ya estaban con ellos estos jóvenes, hasta el momento no se sabe que paso” refirió Cortes Zavala.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Cortés Zavala argumento que no se sabe sí la desaparición fue directamente en Irapuato o en otro lugar así como tampoco se supo si esto fue a causa de un hecho delictivo o que fue lo que sucedió.

Dijo que de los reportes que se tienen en la lista de desaparecidos y que sí fueron denunciados directamente a la policía fue el caso de los cuatro jóvenes de San Roque de los cuales también  ya regresaron.

Otro de los casos de desaparecidos es el de un joven de la Apatzingán quien aún no ha regreso y no se sabe nada de su paradero, pero se continúan con las investigaciones correspondientes.

Sin embargo dijo que no se tiene la información de todos los desaparecidos que pudiesen darse en la identidad, ya que en algunas ocasiones se enteran a través de las redes sociales y en ocasiones no son denunciadas ante la fiscalía, concluyó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar