Continúan pláticas en comunidades sobre manejo de pulgón amarillo

IMG-20160302-WA0017

Cuerámaro Guanjuato.- A través de la dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural, continúan con el apoyo del personal de la carrera de Agronomía de la Universidad de Guanajuato, con la impartición de pláticas para el “Manejo y Control del Pulgón Amarillo en el cultivo de sorgo”, con el objetivo de fortalecer al sector agrícola del municipio.

Es por ello, que se están llevando este tipo de charlas a distintas comunidades con la finalidad de fomentar las técnicas y alternativas para disminuir el índice de plagas en los cultivos y los agricultores puedan aumentar la productividad de las cosechas.

Este miércoles se llevó a cabo la plática en la comunidad de Tupátaro y posteriormente en la Presa de Uribe, donde alrededor de 40 campesinos acudieron con el interés de obtener conocimientos y estrategias para el mejor control y manejo de plagas.

Por parte de la UGTO está acudiendo a desarrollar las pláticas, Valdemar Ballesteros Sandoval, catedrático de la carrera de agronomía de la Universidad de Guanajuato.

El Presidente Municipal Moisés Cortéz pretende realizar un trabajo integral que dé resultados positivos a favor de los campesinos del y con ello mejorar la calidad de vida de las familias cueramarenses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button