Continúan las labores de búsqueda del avión perdido

Malasia

Malasia

Han pasado 12 días desde que el avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines desapareció del radar después de que despegó de Kuala Lumpur rumbo a Pekín; se conoce que el avión se salió de ruta y llegó al Estrecho de Malaca pero, desde ese momento no se sabe nada de la aeronave ni se han encontrado restos. La aeronave transportaba 239 personas, según información de BBC Mundo.

Las autoridades malasias solicitaron a partir de hoy ayuda internacional para continuar con las labores de búsqueda del avión perdido en el océano Índico. Hasta el momento Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda ya participan en esta tarea y en las siguientes horas se sumarán barcos y aviones de China, Japón y Reino Unido.

avion-perdido

Un satélite encontró posibles restos de la aeronave a unos 2500 km al suroeste de Australia, sin embargo todavía no se ha confirmado que estos pertenezcan al avión malasio, las Fuerzas Aéreas Australianas rastrearon el lugar, pero no hay novedades.

Por las señales registradas en un satélite comercial se conoce que el avión, por lo menos, estuvo en el aire alrededor de 6 horas pero se desvió de su recorrido, según el sitio eltiempo.com.

Las personas que viajaban en el avión perdido eran de los siguientes países: China(153) , Estados Unidos (3) Malasia (50), Rusia (1), Canadá (2),  Irán (2), Francia (4), Nueva Zelanda (2), Ucrania (2), Holanda (1), Indonesia (7), Australia (6), India (5) y Taiwán (1).

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close