Continúan freseros esperando mercado de la fresa

fresas (2)

Irapuato, Guanajuato.- El mercado de la fresa ha sido una promesa que ha tenido que esperar ya varios años, los productores y comerciantes aún no pueden ver materializado este proyecto, el cual pretende impulsar y dignificar su trabajo. Los freseros de la ciudad muchos de los cuales laboran en la avenida Independencia, algunos con incertidumbre temen por lo que valla pasar cuando se concrete el proyecto, pues dicen no son contemplados y quedaran fuera, incluso comentaron serán orillados a dejar la avenida donde actualmente trabajan. Otros de los freseros los cuales si entraran en el proyecto, señalan que acordaron con la administración concluir el proyecto para el mes de septiembre, cuestión que según relataron, no se concretará pues aún si quiera inician la esperada tercera etapa que se encuentra en proceso se licitación.

Por temor a represalias los freseros que compartieron sus testimonios decidieron reservar su nombre pues dicen es un tema político prefieren no proporcionar sus datos.

Respecto al tema el regidor Vector Zanella, señaló que el ayuntamiento adquirió el compromiso desde su arribo, “vamos a hablar con la gente de obra pública y desarrollo económico, el ayuntamiento desde que entramos aprobamos el recurso, gobierno del estado ya puso su parte, nada más es que lo ejecuten, vamos a preguntar cómo va el proceso, me imagino que va en el proceso de la licitación de la tercera etapa del mercado de la fresa”.

Asimismo señaló que la inversión será de los tres niveles de gobierno, así como una parte de los productores, sumando un alrededor de 5 millones de pesos.

El regidor señaló que el proyecto debe estar en el proceso de licitación, por lo que se espera que pueda estar concluyendo la tercera etapa a finales de año, o principios del 2017. Por otra parte invitó a las áreas que están realizando la licitación traten de acelerar dicho proceso para poder concretar el proyecto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button