Continúa la capacitación a empleados de tiendas comerciales

famsa4

Irapuato, Guanajuato.- LA Dirección General de Seguridad Pública a través de su Coordinación de Prevención y Vinculación Social continúa con la capacitación de empelados de tiendas comerciales y de autoservicio en lo referente a las medidas de seguridad personal.

El objetivo de estas pláticas es incrementar la cultura de prevención y acción ante incidentes.

Entre los aplicados al personal de FAMSA Jacarandas, se encuentra lo relativo a nociones básicas de primeros auxilios; uso de extintores; planes de evacuación, y Sistema de Riesgos de Trabajo.

Asimismo, estuvieron presentes elementos del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Irapuato, quienes de igual manera desarrollaron un curso sobre primeros auxilios.

Tanto el personal de Prevención como Bomberos de Irapuato, llevan a cabo este tipo de cursos y pláticas para empleados de tiendas comerciales y de autoservicios, cuyos directivos lo han solicitado a la Dirección General de Seguridad Pública.

Con una gran participación de los asistentes, se explicaron también las funciones que tiene Protección Civil, así como los teléfonos de auxilio para marcar ante cualquier emergencia.

Se estableció que este tipo de actividades continuarán en el mes siguiente ya que se han previsto nuevos talleres en donde se volverá a convocar al sector comercial a capacitarse, enfatizando en aspectos como incendios, sismos y cualquier otro desastre que pueda ocurrir en las áreas de trabajo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba