Continúa fortalecimiento de Seguridad Pública en Irapuato

Buscan refrendar, en 2020, primer lugar en cumplimiento; firmarán Convenio de Seguridad

Irapuato, Guanajuato.- Autoridades del Gobierno Local, buscarán refrendar el primer lugar de cumplimiento de los 45 compromisos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, aprobados durante la VI Sesión del Consejo Estatal de Seguridad.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó las acciones que se han impulsado en materia de seguridad para su mejora, con mayor fuerza operativa, equipamiento y capacitación.

«El convenio se va a firmar en próximos días, como se hizo el año pasado, en el que Irapuato quedó en primer lugar de cumplimiento, esperamos ratificar este año 2020, ese cumplimiento también», indicó.

El Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios asciende a 200 millones de pesos, que se distribuirán entre los municipios adheridos al convenio y para aquellos que registren mayor cumplimiento.

Ortiz Gutiérrez destacó que, el Municipio continuará aplicando la estrategia de Seguridad Municipal, al coincidir con el convenio del Fondo Estatal y el Plan de Seguridad planteado en el trienio.

Durante la sesión, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la compra de equipamiento y un helicóptero para el municipio, luego de que el Congreso del Estado aprobó la deuda por 5 mil millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba