Contará Irapuato con plantel 3 Cecyteg

notus

Irapuato, Guanajuato

El municipio contará con un nuevo plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato , con una inversión de 9 millones 200 mil pesos y el cual estará ubicado en Villas de Irapuato, así lo informó el director general del Cecyteg, Tomás López Martínez.

“Ya el Ayuntamiento aprobó el terreno, se va encontrar en Villas y esperamos en un corto plazo, máximo de 6 meses, jóvenes que van a cursar próximamente tercer semestre van a contar con nuevas instalaciones”.

Sobre la cobertura que dará este nuevo plantel 3 Irapuato indicó se van a abrir tres grupos más, es decir recibirá a 200 estudiantes más.

“Tenemos poco más de 250 fichas ya vendidas, definitivamente que aquí en Irapuato la vocación media superior es muy alto y al formar parte del clúster automotriz estamos impulsando todo lo relacionado con robótica, mecatrónica, mecánica automotriz, porque en este clúster que viene siendo Irapuato, Celaya, Salamanca, un parte de León también, los jóvenes Cecyteg van a obtener la muy alta oportunidad de ser ocupados en estos sitios”.

Además López Martínez agregó que en Irapuato algunas empresas están “muy interesadas en trabajar con Cecyteg “.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close