Construye JAPAMI colector y cárcamo en Santa Elena

DSC_0067

Irapuato, Guanajuato.- A fin de brindar un servicio integral y de calidad al usuario, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) trabaja en la construcción del Colector y Cárcamo de Bombeo en la Comunidad Santa Elena.

Al ser una necesidad garantizar la conducción de aguas sanitarias el organismo operador inició la construcción del cárcamo de bombeo con línea de descarga e instalaciones eléctricas para la Comunidad Santa Elena.

La primera etapa de la obra consiste construcción del cárcamo de bombeo de 14 metros de largo por 4 metros de nacho y profundidad de 7.40 metros, suministro y colocación de 12 metros lineales de tubería de acero con 36 pulgadas de diámetro.

Construcción de la caseta de control, suministro y colocación de la línea de media que incluye 5 postes de concreto y colocación de mil 200 metros de cable.

Para la segunda etapa la Gerencia de Ingeniería y Diseño contempla la construcción del colector de drenaje pluvial que consta de una línea de drenaje pluvial de 429.29 metros de longitud de PVC de 36 pulgadas de diámetros, construcción de 13 pozos de visita y colocación de una bomba vertical tipo propela.

Al existir un tramo del Colector y un cárcamo se garantiza a los habitantes de la comunidad de Santa Elena una mejor conducción de las aguas sanitarias y se contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias.

Con esta obra más de más de 2 mil 500 habitantes serán beneficiados de manera directa, al garantizar el colector sanitario y el cárcamo de bombeo el buen desalojo de las aguas sanitarias que emanan de sus hogares e incluso de los negocios ubicados en la zona.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button