Constructora habilitará acotamiento en colonia Juárez, durante trabajos puente federal 90

vecinos-colonia-juarez-abasolo

Abasolo, Guanajuato

Luego de la reunión entre directivos de la empresa encargada de los trabajos del puente  y de la SCT con vecinos de la colonia Juárez se llegó a diversos compromisos entre los cuales está: La empresa concesionaria habilitará zona de acotamiento para los vehículos que ingresan a colonia Juárez por Prolongación 5 de Mayo, para reducir el riesgo de accidentes, además implementará más señalética apropiada.

Para el día lunes tendrán el resultado del análisis de abrir la calle Prolongación Juárez habilitando solamente el ingreso de vehículos a la colonia Juárez y no la salida, evitando así perjudicar la economía de los comerciantes.

El Ingeniero residente de la obra vigilará más de cerca los trabajos de los empleados de la constructora que realiza la reparación del puente.

Además para los días de feria de Abasolo, se incrementará la vigilancia por parte de la concesionaria y PFP para evitar accidentes.

La importancia de realizar la reparación del puente, fue expuesta en la junta por parte del Ing. Raúl Rivera Gaona. La población eliminó las dudas respecto a la forma de trabajo por parte de la empresa constructora, ya que se explicó es una obra de reparación, y no de construcción, por lo cual los trabajos se realizan paulatinamente.

La población conformada principalmente por comerciantes, quedó convencida de la importancia de realizar los trabajos en el puente. Y también quedó convencida de la importancia de aplicar dispositivos por parte de la empresa concesionaria para reducir los accidentes. Sin embargo, mencionaron que dichos dispositivos perjudican sus ventas al cerrar la calle Prolongación Juárez, y buscaron negociar la apertura de ésta calle para habilitar el flujo vehicular solamente de ingreso a la colonia Juárez, y no la salida a la carretera. La empresa en mención se llevó la petición, comentando dar solución para el día lunes.

En la reunión participaron: Raúl Rivera Gaona, Gerente del a empresa concesionaria CONIPSA,  Miguel Calata, Gerente de Proyectos de CONIPSA, participó personal de la empresa constructora, y de la SCT. También participó Población de la Colonia Juárez, y por parte de Presidencia Municipal participó Obras Públicas, Policía Vial y Protección Civil, así como el Inspector Elizarrarás de la PFP.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button