Consolidan escuela de enfermería

Irapuato, Guanajuato.- Cofia, lámpara y uniforme blanco, son distintivos de uno de los gremios más importantes del área de la salud, esa profesión que representa la mano que prolonga el arte y el espíritu que humaniza la ciencia, la enfermería.

La escuela de Enfermería del DIF ha forjado cientos de profesionales de la salud a través de su historia, trabajo que comenzó en 1992 pero, fue a partir de 1997, cuando inició su labor como escuela técnica bivalente.

Su actual director, José Contreras, comentó que en sus inicios fueron otorgando cursos de primeros auxilios, pero fue en 1997 cuando se comenzó a impartir el nivel de preparatoria bivalente.

“Esta escuela es muy estricta, en el sentido de que además de que se llevan materias de preparatoria aparte tiene que llevar materias de enfermería. Entonces es como conjuntar dos aspectos que son difíciles para alumnos que salen de secundaria”, explicó.

El director mencionó que, en forma alterna, se les brindan talleres como es cartonería, con lo cual hacen sus propios modelos anatómicos, además de contar con un profesor que los orienta en el lenguaje de señas para que puedan atender a personas con discapacidad auditiva.

Los alumnos de la institución también cuentan con laboratorio de prácticas, uno de los mejores a nivel estatal.

“Tenemos maniquís para que los alumnos puedan practicar en trabajo de parto, para que puedan practicar movimientos con el paciente”, finalizó Contreras.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button