Consigue Guanajuato tres medallas en Panamericano de Sambo

Después de dos días de acción en el Campeonato Panamericano de Sambo,  que se llevó a cabo en  la ciudad de Acapulco Guerrero, el equipo de Guanajuato que se integró al representativo de México, consiguió tres medallas, una de plata y dos de bronce. El equipo nacional se ubicó en el tercer lugar por equipos en la categoría femenil y cuarto en varonil.

La guanajuatense Nancy Hernández participó en la categoría de los 68 kilogramos y consiguió medalla de plata, sus compañeros Juan Alfaro  y Julio Espinoza consiguieron bronce en la categoría de los 52 y  68 kilogramos respectivamente. Yael Aguilera tuvo acción en la división de los 74 kilogramos y se ubicó en la quinta posición del torneo.

Es de señalar que los atletas guanajuatenses que viajaron al Panamericano, solventaron sus gastos de preparación y de viaje para la competencia, sin apoyo del gobierno o iniciativa privada, el equipo de atletas de la Academia Shogun MMA de Guanajuato participó nuevamente en un Campeonato Panamericano de Sambo, en busca de su pase al Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse a finales de este año en Rumania.

Este equipo Guanajuatense de Sambo ya cuenta con un récord de competencias internacionales y en varias ocasiones han traído medallas para nuestro país. En el año 2014 participaron en el mundial de Japón y se ubicaron entre los diez mejores del mundo. En el Panamericano de Nicaragua en el 2015 lograron una medalla de bronce y posteriormente en el mundial de Marruecos en el 2015 donde se colaron entre los mejores diez del mundo.

En el año 2016 participaron en el mundial de Bulgaria, ubicando a tres guanajuatenses entre los 10 mejores del mundo, en el Panamericano de Colombia del 2017, lograron medalla de  oro, una de plata y un quinto lugar y en el mundial de Rusia en el mismo año lograron ubicar a dos atletas en el Top Ten.

El presidente de la Asociación Estatal de Sambo en Guanajuato Fidel Ángel  Ramírez  Méndez  está contento con el trabajo del equipo de Guanajuato, reconoce el esfuerzo de sus atletas  que llevan años invirtiendo  mucho dinero para poder participar en competencias nacionales e internacionales y se siguen preparando para cada vez, conseguir más triunfos para México.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button