Conmemoran fundación del mercado Miguel Hidalgo | Periódico Notus

Conmemoran fundación del mercado Miguel Hidalgo

Mercado (4)

Irapuato, Guanajuato

Hace 50 años comenzó la construcción de uno de los íconos de Irapuato, el Mercado Miguel Hidalgo, el cual actualmente da empleo a más de 3 mil personas.

El presidente municipal, Sixto Zetina Soto, en compañía de comerciantes y funcionarios conmemoraron un aniversario más del inicio de la construcción del mercado.

El Alcalde señaló que dentro de las acciones del rescate del Centro Histórico, se contempló la rehabilitación del mercado Miguel Hidalgo, en las que se invirtieron más de 17 millones de pesos.

Las obras contemplaron la rehabilitación de infraestructura de obra civil e instalaciones, en donde se incluyó la pintura de los portales, rehabilitación de la cantera, colocación de jardineras, iluminación y rehabilitación de las escaleras de acceso a la planta alta.

Además se realizó la rehabilitación de la infraestructura sanitaria  y la primera etapa de las acciones hidráulicas, en donde se contempla el drenaje sanitario, incluyendo trampas de grasa y un tanque elevado.

Zetina Soto, reconoció en trabajo que realizan los comerciantes por mantener el comercio popular en Irapuato, además de anunciar el inicio de obra de la tercera etapa de los trabajos, que contempla renovar la red de distribución de agua potable.

Sin el trabajo de ustedes esto no sería una realidad. Gracias por que desde muy temprano están trabajando para que los irapuatenses vengan a proveerse, gracias a los locatarios y por ayudar a continuar esta bonita tradición del comercio”, enfatizó.

La construcción del Mercado Miguel Hidalgo inició su construcción en 1964, contaba con un aproximado de 100 comerciantes y actualmente cuenta con más de 800 locales, dando orgullo a nuestro Centro Histórico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar