Conmemoran en Pénjamo Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con emotivo evento

Pénjamo, Guanajuato.- La Maestra de ballet  Adriana Vásquez, víctima de Cáncer de mama, ha dado un giro a su vida y ahora genera conciencia en la sociedad sobre la auto exploración y revisiones médicas periódicas.

Ante cientos de personas, La Maestra Adriana Vásquez Pérez, expuso su experiencia de vida en la lucha contra el cáncer de mama, de la que es víctima e invitó a las mujeres a acudir periódicamente a revisión médica y a auto explorarse, ya que la salud para todo ser humano es lo primero, dijo.

La Presidencia Municipal 2018-2021, a través del Instituto Municipal de la Mujer, conmemoró, el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, donde reunidas autoridades municipales, mujeres de cabecera municipal y comunidades rurales, escucharon el mensaje de vida de una mujer que ha luchado contra este cáncer maligno.

Por su parte el Alcalde Juan José García López, reconoció el esfuerzo y la valentía de las mujeres que padecen cáncer de mama, a quienes calificó como seres humanos valiosos que luchan contra la adversidad, con el fin de buscar el desarrollo para sus familias, para su sociedad y para sí mismas.

También participó el Psicólogo Irving Francisco Cárdenas Canchola, con una introducción de las actividades del día y un grupo itinerante de mujeres que forman parte del Instituto de la Mujer Guanajuatense, con una conferencia llamada, el Empoderamiento como herramienta para la detección oportuna del cáncer de mama.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba