Conmemoran el 195 aniversario de la Consumación de Independencia

dsc_0022

Pénjamo, Guanajuato.- El ayuntamiento de Pénjamo encabezado por el Alcalde Dr. Juan José García López llevó a cabo un acto cívico conmemorativo al CXCV aniversario de la consumación de la Independencia, acontecida un 27 de septiembre de 1821.

Autoridades municipales y educativas se dieron cita en la explanada del jardín principal Ana María Gallaga para rememorar la lucha política y militar que comenzó con el grito de Dolores, dado la madrugada del 16 de septiembre de 1810 por el cura Miguel Hidalgo y que se consumó cuando el ejército de las Tres Garantías o Trigarante, hizo su entrada a la ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

En este acto, se realizaron los respectivos honores a la bandera encabezados por la Escuela Federal Antonio Gómez Rodríguez, además de escuchar los antecedentes de quienes participaron de manera protagónica como Hidalgo, Allende, Aldama, Jiménez y Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros.

El Alcalde Juan José García López, expresó que la patria exige lealtad, respeto, y de mostrarse como ciudadanos ejemplares como parte de un país que tiene todavía muchos retos por delante.

Es así como con respeto y orgullo se recuerda este pasaje histórico con la firme convicción de mantenerse en el rumbo de la construcción diaria del desarrollo. Con los pasos dirigidos al bien común y principalmente con el alto espíritu de servicio y honradez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button