Conmemoran el Día de la Mujer todo el mes en Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato.- Para  conmemorar el día de la mujer, la administración municipal 2015-2018 encabezada por Moy Cortéz, tiene preparadas para las mujeres cueramarenses una serie de actividades durante el mes de marzo.

Las actividades planteadas con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado el 8 de marzo, se llevó a cabo  la  Conferencia “Noviazgo sin Violencia” para alumnos de CECYTE impartido por el Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG). Este  08 de marzo además se realizó el evento  «Mujeres Extremas» por parte de Prevención del delito con recorrido por las principales calles del municipio, exhibición de Fit combat y baile fitness en el jardín principal.

En este mismo marco, el próximo 15 de marzo se llevará a cabo la  conferencia «Prevención de la violencia en Adulto Mayor» impartida por personal de IMUG a los adultos mayores de la comunidad de Tupátaro.

El primer evento estuvo a cargo del instituto de la mujer cueramarense y el sistema DIF iniciando con una conferencia llamada “Noviazgo sin violencia” impartida a 130 alumnos de CECYTE plantel Cuerámaro, estando presentes Moy Cortéz, Presidente Municipal acompañado de sus esposa Maru de la Maza.

Arrancó  con unas palabras por parte de Maru de la Maza, presidenta de DIF Cuerámaro, quien les mencionó la importancia de las mujeres como parte esencial de la sociedad, «Hoy es momento de recordarlo y valorarlo, no somos iguales ante lo obvio pero tenemos igualdad de derechos».

El objetivo de esta conferencia fue  inculcar en los jóvenes la sana convivencia, dar a conocer los signos que indiquen un grado de violencia e inculcar la igualdad de género.

De igual forma pidió a los hombres “amar y respetar a las mujeres, y a las mujeres no olvidar hacer las cosas con amor, por nuestros hijos y por nuestra sociedad».

Posteriormente el alcalde Moy Cortéz dirigió unas palabras a los alumnos en donde habló de la necesidad de que se creara este día debido a que las mujeres no se les ha dado el lugar que le corresponde.

“Este día se ha tenido que instituir por que por muchos años la historia no ha sido justa con las mujeres y no se les ha dado el lugar que tienen por naturaleza, nosotros los hombres tenemos que entender que hoy lejos de cuartar la libertad de la mujer, tenemos que abrir las puertas de nuestro corazón y de nuestro pensamiento para que aporten todo lo que tiene que aportar a este mundo” mencionó el alcalde.

Con estas actividades, se pretende concientizar a la ciudadanía respecto a la igualdad de género y prevenir la violencia en los jóvenes y adultos, ya que son los más susceptibles a estos casos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba