Conmemoran Día de la Mujer en Irapuato

Conmemoran D_a de la Mujer (3)

Irapuato, Guanajuato.- Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, María Eugenia Gómez Prado, titular del Instituto de la Mujer Irapuatense (Inmira) aseguró que se trabajará para impulsar una vida libre de violencia.

Durante la brigada de servicios ‘Detrás de una gran mujer… esta ella misma’, la titular del Inmira destacó que el Municipio se sumó a la agenda para la igualdad de género y el acceso a las mujeres para una vida libre de violencia, que coordina el Gobierno Estatal.

Esta agenda es muy importante porque todos se están comprometiendo, los 46 municipios se comprometieron a trabajar por cada una de ustedes (…) pero también nosotros como mujeres tenemos que comprometernos con nosotras mismas” enfatizó la funcionaria municipal.

Conmemoran D_a de la Mujer (2)Durante la brigada de servicios que se realizó en coordinación del Sistema DIF Municipal, se ofrecieron servicios médicos y asesorías de los programas que realiza el Inmira.

Además, se realizó una exposición de los servicios que ofrece la Red Empresarial Inmira, la cual la conforman mujeres empresarias que han sido capacitadas por el Instituto para impulsar y hacer crecer su negocio.

Gómez Prado explicó que la agenda contiene 10 puntos esenciales de atención a las necesidades de las mujeres en las que destaca la construcción de la política municipal en materia de prevención de la violencia contra las mujeres, dentro de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Isabel Ortiz, presidenta del DIF Municipal, reconoció el papel que tiene la mujer dentro de la sociedad, además invitó a las mujeres a seguir trabajando por la sociedad para mejorar el entorno.

Conmemoran D_a de la Mujer (1)

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button