Conmemoran Día Internacional Contra Tráficio Ilícito y Abuso de Drogas

Buscan prevenir adicciones en la sociedad; invitan a sumar esfuerzos por la prevención

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de crear conciencia entre la población, el Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, conmemoraron el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas.

Bajo el lema, «Salud para la justicia, justicia para la salud”, este 26 de junio se conmemora este día para reforzar la acción y la cooperación para alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

Xavier Alcántara Torres, secretario del Ayuntamiento, enfatizó que la atención de las adicciones tiene que darse desde diferentes aristas, entre ellas, desde el punto de vista de la Seguridad, a través de la Proximidad Ciudadana.

“La atención de las adicciones tiene que ser vista desde el punto de vista de las policías, de los tres niveles de gobierno”, puntualizó.

Durante el evento, se impartieron las ponencias ‘Nuevos retos y abordaje para prevención y tratamiento de adicciones’ y ‘Adicciones, consumo y venta ¿Qué es lo que no vemos?’.

Alcántara Torres invitó a la ciudadanía a sumarse a los programas de prevención que tienen las dependencias municipales y estatales para prevenir las adicciones en los jóvenes.

En el evento participaron dependencias estatales y municipales, además se contó con la presencia de Diputados Locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar