Confirma Santamaría acuerdo sobre finiquito con policías despedidos

Irapuato, Gto.- Los 40 elementos de la Policía Municipal de Irapuato que fueron dados de baja por haber reprobado los exámenes de Control y Confianza llegaron a una negociación sobre su liquidación económica con la Dirección de Recursos Humanos y el 31 de octubre se separaron del cargo, confirmó el director de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría Chávez.

Luego de que algunos policías despedidos no estaban de acuerdo por la resolución ni por la cantidad de dinero que recibirían por su baja.

“Ellos se acercaron y se sentaron directamente con Recursos Humanos para hacer su negociación, de acuerdo a su antigüedad se trabajó su liquidación”.

Recordó que a mediados de este mes 64 elementos estarán egresando de la Academia de Formación Policial quienes formarán parte de la segunda generación durante la actual administración municipal y ocuparán las plazas vacantes.

Cabe recordar que el pasado 30 y 31 de octubre fueron despedidos 40 policías por no haber aprobado los exámenes de Control y Confianza aplicados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), elementos que contaban con una antigüedad de entre 2 a 10 años.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button