Confirma la PGR la muerte de Kike Plancarte, líder templario

enrique-kike-plancarte

Colón, Querétaro

El 31 de marzo elementos de la Marina abatieron a Kike Plancarte, líder templario, en el municipio de Colón, Querétaro, informó ayer Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad.

A través de huellas dactilares y comparación de imágenes fue que la PGR logró comprobar la identidad de Plancarte, según explicó Alejandro Rubido.

Foto:aristeguinoticias.com
Foto:aristeguinoticias.com

Los operativos de búsqueda en el municipio de Colón duraron 2 días y fue hasta la tarde del domingo que los elementos de la Marina arribaron al domicilio donde estaba el líder templario, en la colonia Las Cruces, del municipio antes mencionado.

Foto:eluniversal.com.mx
Foto:eluniversal.com.mx

Sin embargo, el capo no fue capturado en ese lugar, pues logró escapar, sino en la comunidad el Lindero, en Colón. La casa que rentaba Plancarte se ubica a unas cuadras del Palacio del Ayuntamiento.

Foto:tiempo.com.mx
Foto:tiempo.com.mx

La captura

Se ha dado a conocer que el líder templario huyó hacia el cerro Las Crucitas, horas después llegó al Lindero, donde finalmente fue abatido. En el operativo para capturarlo se desplegaron soldados y elementos de la marina, por tierra y por aire.

El poblado de Colón, dicen los lugareños, es “muy tranquilo” y tan solo se reportan delitos menores. En cuanto a Kike Plancarte, comentan que era un hombre “amable y tranquilo” a quien le gustaba salir a pasear por el centro y gustaba de ir a comer a un restaurante de mariscos, aunque durante los últimos días recibía la comida en su domicilio, de parte de una persona, cuya identidad se desconoce, según reporta eluniversal.com.mx.

Cuando Kike Plancarte fue ubicado por los elementos de la marina, el domingo cerca de las 6:40 de la tarde, se le ordenó al capo que se detuviera, sin embargo, este sacó su arma y disparó, por esto los uniformados reaccionaron disparándole, de inmediato, el líder templario resultó herido y murió momentos después, cuando se le trasladaba al hospital.

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button